Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Icono PATELogo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Vende tu empresa

​​​​​​​

Transmisión de empresas, vendedor 

La decisión de vender una empresa es posiblemente una de las decisiones más difíciles en la vida de un empresario. Por otra parte, el propio proceso de transmisión de empresas se considera como la principal barrera para la conclusión de contratos de compraventa de empresas. Este problema se pone especialmente de manifiesto en caso de emprendedore​s y pequeñas empresas, ya que las grandes empresas pueden normalmente encontrar sin excesivos problemas el asesoramiento fiscal y legal apropiado.

Todos los Puntos de Atención del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas ofrecen un servicio básico y gratuito, que incluye una entrevista de orientación y, opcionalmente, la publicación de un anuncio anonimizado en esta página web. Si hubiera compradores interesados, el personal del Punto de Atención actuará de manera neutral y facilitará el inicio de un proceso de transmisión concertando una reunión entre el vendedor y el comprador, pudiendo estar acompañados vendedor y comprador por sus respectivos asesores. El Punto de Atención no es responsable de los acuerdos a los que pudieran llegar comprador y vendedor.

Además, algunos Puntos de Atención ofrecen servicios complementarios que pueden ser de pago, en los que el vendedor contrata al Punto de Atención como su asesor para la gestión integral del proceso de transmisión. Los siguientes Puntos de Atención prestan servicios complementarios: