Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Icono PATELogo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Quienes somos

​​​El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas surge de la colaboración entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

El principal objetivo del Plan es asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional. De esta manera, se evita la pérdida de capital económico y puestos de trabajo.

Otro objetivo del Plan es proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación "desde cero" de su empresa. La compra de una empresa en funcionamiento puede ser una opción atractiva en determinados casos.

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas cuenta también con la adhesión de otros organismos, públicos y privados, que ofrecen servicios de asistencia y asesoramiento durante el proceso de la transmisión.

Logo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas