Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Icono PATELogo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Compra una empresa

​​

Transmisión de empresas, comprador  

La compra de una empresa en funcionamiento proporciona a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación "desde cero" de su empresa. Por otra parte, los empresarios ya establecidos pueden adquirir una empresa para crecer, generando economías de escala que mejoran su productividad.

Todos los Puntos de Atención del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas ofrecen un servicio básico y gratuito, que incluye una entrevista de orientación y, opcionalmente, la publicación de un anuncio anonimizado en esta página web. Si hubiera vendedores interesados, el personal del Punto de Atención actuará de manera neutral y facilitará el inicio de un proceso de transmisión concertando una reunión entre el vendedor y el comprador, pudiendo estar acompañados vendedor y comprador por sus respectivos asesores. El Punto de Atención no es responsable de los acuerdos a los que pudieran llegar comprador y vendedor.

Además, algunos Puntos de Atención ofrecen servicios complementarios que pueden ser de pago, en los que el comprador contrata al Punto de Atención como su asesor para la gestión integral del proceso de transmisión. Los siguientes Puntos de Atención prestan servicios complementarios: