Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Icono PATELogo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Asesores

Las Entidades Asesoras se dedican profesionalmente a prestar servicios remunerados de asesoramiento a compradores y vendedores. Las Entidades Asesoras han firmado una declaración (archivo .docx / archivo .rtf) sobre su experiencia en procesos de transmisión de empresas, adquiriendo una serie de compromisos sobre el servicio que prestarán a los vendedores y compradores del Plan. La DGIPYME se compromete a vigilar el cumplimiento de estos compromisos, pero no se responsabiliza del asesoramiento por parte de las Entidades Asesoras.

​El listado de Entidades Asesoras se proporciona fundamentalmente para resolver el problema que aparece cuando el vendedor o comprador necesita un asesor y no sabe dónde encontrarlo. En cualquier caso, el vendedor o comprador, si lo necesita, puede contratar al asesor que estime oportuno (aunque no sea una Entidad Asesora).

Las empresas que se dedican al asesoramiento a compradores y vendedores pueden colaborar con el PLAN como Entidades Asesoras cumplimentando y enviando la correspondiente solicitud (archivo .docx / archivo .rtf) a la dirección de correo electrónico transmisionempresas@mincotur.es.